Asociaciones católicas…contra la Ley del Aborto

Me he llevado un gran alegría al leer el periódico hoy. En El País aparece una entrevista a la presidenta de la asociación «Católicas por el derecho a decidir», donde se posiciona a favor del aborto y cuestiona a las organizaciones que lo demonizan.

No tiene desperdicio los argumentos que expone en el artículo, más que nada porque mucha gente,- relacionada con la iglesia-, aprovecha el catolicismo y la religión católica para juzgar, criticar y «gobernar» a las mujeres. Bajo el amparo de la religión, insultan, vejan y catalogan a las mujeres que estamos a favor del aborto. No es más que otra forma de machismo y patriarcado.

Las frases más destacadas de Grandal, presidenta de la asociación, en El País son:

– “Nos basamos en la doctrina del probabilismo, un principio del siglo XVII que dice que donde hay duda hay libertad. Y una norma moral sobre la que hay dudas razonables no puede imponerse como si fuera cierta. Y el aborto no es un dogma, no es infalible».

– “Además, defendemos la libertad de conciencia, un argumento de la tradición católica que apunta que la conciencia es el reducto más interno, donde está Dios. Por tanto, si una mujer, teniendo en cuenta esa libertad de conciencia, decide abortar ¿quién es nadie para juzgarla? Católica o no, debe ser libre para decidir. Nadie puede violar esa conciencia. Yo no creo en un dios juzgador, sino en un dios misericordioso, amoroso, que comprende la situación de cada mujer. Ni siquiera Jesús culpabilizó ni juzgó a las mujeres”.

Lo que pretenden con la Ley del aborto es culpabilizar a la mujer por abortar, obligarla a que siga adelante con el embarazo y eliminar el derecho fundamental de decidir. Se han convertido en jueces de los comportamientos de las mujeres, se creen dueños de ellas.

– «Un feto no es una persona. ¿Por qué consideran eso un asesinato y no se preocupan del cuidado del ecosistema que hace que fetos y personas mueran. Si tanto defienden la vida, ¿por qué no salen a la calle cuando una mujer es víctima de violencia de género? Nosotras sí somos provida. Ellos son movimientos antiderechos.»

Por fin leo a una persona, relacionada directamente con la religión, diciendo que un feto no es una persona. Ya era hora!! En cambio, las personas que están en contra del aborto, no tienen opinión acerca de lo que sucede con las personas dependientes. Esas personas que no pueden llevar una vida digna, por falta de medios y ayudas, ¿dónde están lxs que dicen que una malformación del feto no es causa para abortar? Claro, se me olvidaba que no te faltarán ayudas para que la persona dependiente lleve una vida en condiciones… Cansadxs estamos de ver las galas benéficas, los programas de televisión, donde piden ayuda para una operación de un niñx, para cambiar la silla de ruedas, incluso para poder comprar medicación… ¿Dónde están esas organización providas? Es indecente!!

– “Estarán violando las conciencias de las mujeres, su decisión. No se puede tolerar que las mujeres seamos tuteladas. Es trasladarnos al medievo”.

Vivimos en una sociedad, en la que hemos avanzado en la lucha de la igualdad, pero con esta ley estamos retrocediendo a la sociedad patriarcal y machista. A la sociedad donde la mujer tenía que pedir permiso al hombre, donde no tenía ningún derecho y donde su función era el cuidado de los hijos, las tareas domésticas y como no…la reproducción. ¿Eso queremos?? Yo, desde luego, NO!.

#NosotrasDecidimos.

Pueden leer el artículo completo de El País, aquí

Deja un comentario