El punto de mira…en la mujer!

Ser feminista es lo que tiene, que te fijas más en las noticias sobre violencia machista, igualdad… y también en los comentarios que acompañan a las noticias. Por cierto, vaya comentarios!! Algunxs no se cansan de estereotipar la violencia, condenar a la mujer y absolver al hombre, con datos falsos, erradicados por el CGPJ y el INE.

Entre ayer y hoy he leído dos artículos en el Diario El Mundo, que muestran lo que siempre he dicho: a las mujeres las matan los hombres y la víctima se convierte muchas veces en sospechosa de la denuncia.

Del artículo A las mujeres las matan los hombres, destacaría que contamos los malos tratos y los asesinatos de mujeres en pasiva: “Una mujer ha sido asesinada”. No leemos “Un hombre ha matado a su mujer”. Qué cambio en el foco de atención ¿verdad?. Si trasladáramos el foco de atención de la mujer,- ha muerto-, al hombre,- ha asesinado-, tomaríamos más conciencia del problema real que existe. No nos olvidemos que “a las mujeres no las mata la violencia machista”.

En relación a Cuando la víctima es sospechosa, ocurre lo mismo. Las mujeres van a los juzgados, muchas veces, con un halo de sospecha, más si cabe cuando la denuncia está puesta junto con la demanda de divorcio. Que triste!!. Los datos confirman la falacia: “donde el archivo de denuncias supera el 80% de los casos, hay lugares donde se deniegan, más del 75% de las órdenes de protección. Hay quien aprovecha estos datos para hablar de denuncias falsas y alimentar el mito de la sospecha.”

“Llevo cuatro años con esto y ahora me van a quitar a mis hijos, pero yo creo que tengo que seguir luchando ¿verdad? Te pregunta. Y, con los datos en la mano, le digo ¿dónde vives? Así no.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s